miércoles, 29 de octubre de 2008

Las canciones de la vida

Hace un tiempo en una encuesta vía Internet me preguntaban “¿Cuál es tu canción favorita?”. Quedé en shock, sin saber que poner, o cuando escribía algo luego lo borraba, no podía creer que una pregunta tan sencilla me había dejado absorto. Simplemente la pasé hasta terminar con el resto de preguntas, pero como todo en la vida, uno no puede terminar algo si es que dejas algo en el aire, sin hacer, o como en este caso sin responder, por lo cual no cerré la página con la idea de completarla esa misma noche.

Pasaban las horas y yo no encontraba respuesta, así que cogí mi ipod y veo que habían más de 2000 canciones, muchas de las cuales ni siquiera recordaba por su nombre, tal vez me gustaron cuando las escuché así que las grabé, pero cuando ya la tenía no las escuchaba. Decidí por irme a la lista de las más escuchadas, pero “oh! que gran ayuda!” son 25, escuché todas, pero sentía que ahí faltaban canciones que en un momento me gustaron y que hubiera preferido que estén ahí en vez de otras.

Se me pasaron las horas, e incluso más de un día me quedé pensando en el tema y en muchas canciones que tal vez en su momento dije “esta es mi canción favorita”, pero creo que no hay una canción favorita, sino muchas canciones que marcan momentos de nuestras vidas, canciones que expresan los sentimientos que tuvimos o tenemos en determinados momentos, canciones que nos hacen recordar a alguien especial o tal vez a alguien no tan especial, e incluso canciones que simplemente nos gustaron sin ninguna razón, pero sin duda son canciones que nos recuerdan determinadas situaciones que nos tocaron vivir.

Aun recuerdo las canciones que me hacen recordar a cada chica que me gustó, cada canción especial con una enamorada, canciones que me hacen recordar a mis amigos, canciones que me hacen recordar los momentos más memorables de mi vida,
una vida que considero corta, pero con muchas canciones importantes, que creo que me facilitan recordar esos lindos y no tan lindos momentos. Sé que aun me falta mucho por vivir y con ello habrán cientos de canciones nuevas que me harán recordar nuevos momentos, nuevas situaciones e incluso nuevos sentimientos.

Sin duda la gran mayoría de canciones hablan de amor o cosas buenas, pero ¿a quién le gusta recordar los malos momentos? sin duda uno recuerda los buenos momentos, los momentos que nos sacaron una sonrisa, pero de los momentos que no nos sacaron sonrisas creo que los desamores son los que personalmente siempre tengo una canción para recordarlos. Y es que el amor es así, ya sea para bien o para mal, nos deja recuerdos.

Son tantas canciones que recuerdo, en especial canciones que representan algo en la actualidad “Te mando flores”, “How deep is your love”, “Bohemia rhapsody”, “Un amor para la historia”, “Decir adiós”, “Sigo pensando en ti”, “Mi media mitad”, “La conciencia”, “Déjame entrar en ti”, son cientos de canciones que me hacen pensar en momentos y personas, personas muy especiales y otras no tanto.
Así es el amor, así es la música, así es la vida, somos seres emocionales y que mejor que la música para expresar esas emociones, esos sentimientos. A veces siento amor, cariño, tengo ilusiones, desilusiones, a veces siento que extraño demasiado a alguien, y es que la vida te permite experimentar tantas cosas de las cuales aprendemos. Actualmente siento tantas cosas que llegan a confundirme, pero esa es otra historia.

Después de esta confusión que tuve pude culminar mi encuesta, simplemente respondí “…toda mi vida…”, nuestras vidas están narradas por canciones y estoy feliz porque puedo recordar todos esos momentos tan lindos que he vivido.

Sé que para distintas personas este tema parecerá tonto o sin razón alguna, pero marcó parte de mi vida y solo busco expresarme desde el corazón.










No hay comentarios: